jueves, 3 de octubre de 2013
F1 RED BULL (LEGAL O ILEGAL)
¿CÓMO TERMINARÁ ESTA HISTORIA?
Quien más quien menos tiene la idea de que Red Bull guarda algo bajo el coche de Sebastian Vettel que puede usar a su gusto en el momento que le conviene. ¿Legal o ilegal?, desde hace años los equipos buscan qué le hace ser imbatible en la Q3, o en momentos culminantes de las carreras, cuando hay que marcar distancias.
Quien ha llegado más lejos ha sido un veterano como Giancarlo Minardi, una personalidad en el paddock, donde sigue dejándose ver. La última vez en Singapur. Allí se dedicó a observar el coche del campeón, de cerca, de lejos, de vista y de oído. Y después de ver coches durante tanto tiempo, el Red Bull le suena como si llevara control de tracción, algo prohibido en el reglamento.
No es la primera vez, pero nunca con un tipo del pedigrí de Minardi. Salió de Marina Bay con una idea en la cabeza. "Nunca había visto una ventaja de 2,5 segundos de un coche a otro. Es demasiado, como una brecha de generación de desarrollo de tres años", asegura.
Sus observaciones no tienen desperdicio, en dos zonas concretas del circuito. "Desde mi habitación del hotel veía los bordillos en la esquina de Boulevard Republic, puestos para evitar el contacto con el asfalto y me impresionó su forma de conducir en ese tramo. Vettel fue capaz de hacerlo sin correcciones, a diferencia de todos sus rivales, también Webber", señala.
Deja entrever un control de tracción camuflado en el uso del motor. "En el mismo tramo 3, el de más concentración de curvas, Sebastian era capaz de acelerar 50 metros antes de que los otros conductores , Webber incluido. Mientras que los otros aceleraban en el mismo tramo, Vettel lo hacía antes. La cosa que más me sorprendió fue el sonido del motor, distinto al del resto de propulsores Renault y similar al sonido que hace el motor cuando se utilizaba el sistema de control de tracción". He ahí la polémica.
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